Nuestra Historia
Con más de dos décadas de sueños y dedicación al oficio de la orfebreia, One Silversmith® se fundó en el año 2018 como el fruto de la visión compartida entre un padre apasionado por la orfebreria y su hijo, creando un legado que fusiona tradición y modernidad. Fue en este año que lanzamos oficialmente nuestra propia marca al mercado, dando vida a un sueño acariciado durante mucho tiempo.
Iniciamos fabricando piezas de decoración para las mejores marcas de platería en Colombia, desde floreros elegantes hasta centros de mesa y candelabros, todas ellas llevando la esencia única de la plata 925 y 999. Cada creación refleja la habilidad artesanal perfeccionada a lo largo de los años.
A mediados de 2010, dimos un giro natural hacia la joyería. Aplicando las técnicas de orfebrería que nos caracterizan, creamos joyas excepcionales con un toque rústico. Cada pieza cuenta una historia de destreza artesanal, amor por los detalles y un estilo que se destaca en su simplicidad y elegancia.
En One Silversmith®, creemos que cada pieza debe contar una historia única. Nos esforzamos por ofrecer no solo productos, sino experiencias; joyas y orfebrería que trascienden el tiempo, llevando consigo la riqueza de la tradición y la belleza contemporánea.
Aspiramos a ser referentes para el diseño y la moda colombiana con nuestras joyas y objetos decorativos. Destacamos por nuestros diseños únicos y nuestro compromiso con la sostenibilidad. Trabajamos con un 40% de plata reciclada, proveniente de diversas fuentes, y 30% de plata reutilizada, utilizamos cada retazo y residuo de la creación de objetos para fabricar nuestras joyas.
Creemos que en One Silversmith®, las joyas son únicas porque cada pieza está hecha a mano una a una. Esto nos permite cuidar cada detalle y entregar un producto en el que damos fe de su creación. Contamos con técnicas únicas transmitidas de padre a hijo y nos enorgullece ser fabricantes sostenibles en todo ámbito.